martes, 29 de agosto de 2017

Mi experiencia con SimpleSite

SimpleSite, creada en 2003 en Dinamarca, comenzó con el propósito de “crear la herramienta de construcción de sitios web más útil y fácil de usar disponible en el mercado” (extraído de la sección “Sobre nosotros” de SimpleSite http://es.simplesite.com/pages/about-us.aspx).

La creación de una página web propia es beneficiosa para los traductores por muchos motivos. Poseer una página web incrementa nuestra visibilidad y aumenta las posibilidades de contratación ya que se llega a un público más amplio. Los clientes puede familiarizarse con nuestros trabajos, si es que decidimos subir algunas traducciones a modo de muestra u ofrecer mandarlas, y facilita la comunicación con clientes actuales y potenciales.
Al ingresar a http://es.simplesite.com/ con el propósito de crear una página web gratuita, nos encontramos con una página de inicio que nos ofrece varias opciones: acceso a atención al cliente, iniciar sesión, testimonios, consejos, modelos de plantillas que la página ofrece, etc. Lo que más llama la atención al ingresar a la página es la imagen (en un tamaño importante) de una abeja junto a la cual se explica, en pocas palabras, que uno puede crear su sitio web en “tres simples pasos”. Al presionar “inicie aquí” se nos da a elegir entre tres opciones con respecto al propósito de nuestra futura página: personal/blog, negocio, otros (mi elección fue la opción de personal/blog). A continuación, se muestran varias opciones de temas de colores para nuestra página, donde también se aclara que esto se puede modificar una vez creada, luego se nos permite cambiar la imagen de fondo y la imagen principal de nuestro sitio (de forma predeterminada está la imagen de una mujer sonriente). Luego, podemos cambiar el título y debemos ingresar un nombre de usuario (aunque un poco confuso, ya que la consiga es “Escoge un buen nombre de usuario: Mi nombre de debería ser”), ingresar una contraseña y después una dirección de correo electrónico. A continuación, nos da la opción de pagar un dólar para crear una url que no contenga la extensión simplesite, o crear una página web de forma gratuita que si la contenga. Una vez que finalizamos, se nos dirige a una versión borrador, bastante clara y simple de comprender, en caso de que queramos modificar el diseño de la página. Cuando terminamos, debemos hacer click en la parte superior izquierda en “vista preliminar” para ver la versión final.
Si deseamos modificar esta versión simple, en la pestaña de diseño, se nos permite realizar una serie de cambios. En primer lugar podemos cambiar la gama de colores del sitio: SimpleSite nos ofrece más de 20 paletas diferentes con varias combinaciones de colores. Luego, podemos cambiar el fondo de página: no sólo tenemos la opción de subir una foto nosotros desde nuestro dispositivo, sino que SimpleSite nos ofrece videos e imágenes, aunque hay un gran número de imágenes que sólo están disponibles para aquellos que han pagado, la página también nos ofrece varias opciones gratuitas. También podemos cambiar la fuente del título y del subtítulo. Por último, podemos cambiar el plano o layout del sitio, es decir, el diseño de página en general.
Desde el botón de añadir contenido, la página nos permite agregar una gran variedad de objetos: texto, imagen, diapositivas, mapas, etc. Si deseamos escribir un texto, la página nos ofrece la posibilidad de escribir en diferentes fuentes, tamaños y colores, diferentes alineaciones, ingresar emoticones e imágenes, entre otras cosas.
En resumen, aunque no sea en tres pasos, como indica la página principal, SimpleSite permite, siguiendo una serie de pasos verdaderamente sencillos, crear un pagina web que es agradable a la vista, fácilmente configurable y modificable, sin importar si uno tiene conocimientos avanzados en informática y uso de internet, y que resulta de gran utilidad.





(Para poder redactar esta entrada se creó una página en SimpleSite: http://dulceminaudo.simplesite.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario